El pasado lunes 13 de enero se celebró en la sede de la Salle en Agüimes la reunión de evaluación en materia de seguridad de la Magna Cabalgata – Auto de los Reyes Magos 2020.
Estuvieron presentes los responsables de Policía local y Protección Civil de Agüimes, el director de Seguridad Integral Civil y miembros de la Junta Directiva de la Asociación La Salle.
Se valoraron positivamente las medidas acordadas, se anotaron acciones a reforzar para próximas ediciones y se destacó el buen hacer y la actitud colaboradora del numeroso público asistente, además de la eficaz coordinación entre la organización y los cuerpos de seguridad y emergencias.
La presente edición contó con un Plan de Emergencia muy desarrollado y centrado en la organización:
- Se aumentaron las vallas de protección en cada una de las escenas,
- Se contó por primera vez con Seguridad Privada,
- Con respecto al año anterior, se aumentó el número de miembros de la organización, de agentes de Policía Local y Voluntariado de Protección Civil,
- Dotación de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, compuesta por un técnico de emergencias, un enfermero y un médico.
- Instalación de un Puesto de Mando Avanzado que sirvió para dirigir y coordinar las actuaciones de los diferentes Grupos de Acción.
Una noche de reyes sin incidentes destacables que hizo que las familias y los niños y niñas pudieran disfrutar de la noche más mágica del año.