Cabeceraa

Auto de los Reyes Magos

Cuarta escena: Visita al palacio de Herodes

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al Palacio de Herodes. Sacerdotes, Escribas, Profetas y cortesanos los reciben. Advertido Herodes de su presencia sale a la terraza de su castillo y pregunta por el motivo de su venida. Enterado de las revelaciones bíblicas sobre el nacimiento del Dios Niño despide a los forasteros invitándolos a que, a su vuelta, le indiquen el lugar exacto del nacimiento del Niño Divino para que él también pueda ir a adorarlo.

A partir de esta escena, la comitiva real se incrementa con la presencia de la Centuria Romana, el Escuadrón de Caballería y la Agrupación Musical de la Asociación portando cornetas y tambores, además de un nutrido grupo de romanas y otros personajes que completan el séquito.

Quinta escena: Aparición del Ángel

Un ángel se aparece a los magos para indicarles el camino hasta el “Portal”.

Sexta escena: Nacimiento

La comitiva llega hasta el “establo” donde se encuentra la Sagrada Familia. Hebreas y pastores le ofrecen sus regalos. Los magos le obsequian con oro, incienso y mirra con lo que reconocen al recién nacido como Rey, como Dios y como Hombre.

Séptima escena: Aparición de otro Ángel

Un Ángel se aparece para indicarles a los Reyes que tomen otro camino de vuelta porque el Rey Herodes quiere “al niño asesinar”.

Con unas palabras del Presidente de la Asociación la Salle y del Alcalde, que entrega a los Reyes la “llave mágica” que abre todas las puertas de todas las casas de Agüimes, termina el acto.

Como despedida, los “Magos de Oriente” dan dos vueltas a la plaza repartiendo caramelos y golosinas varias entre los niños y mayores.