La Cabalgata de Agüimes modifica su recorrido habitual para garantizar la seguridad del público y personajes, acorde a la normativa vigente.
La localización de la emblemática escena del Castillo de Herodes presenta riesgos para la seguridad de las personas presentes en el acto.
Así lo confirma también la empresa de seguridad externa contratada para realizar dicha valoración.
Ante esta situación, la comisión de la cabalgata, apoyada por la junta directiva de la Asociación La Salle, presenta un nuevo diseño tanto de la ubicación del nuevo Castillo de Herodes, como el recorrido asociado a consecuencia de este cambio.
En la asamblea general extraordinaria, celebrada el 25 de septiembre y expresamente convocada para tratar este punto, se decidió por mayoría realizar el cambio de escenario y recorrido.
También quedó aprobada por mayoría la propuesta de adelantar la hora de inicio del Auto de Reyes.
La decisión de la nueva hora de comienzo queda ahora en manos de la comisión de la cabalgata.
Otra de las novedades será la presencia de los Reyes Magos en otros barrios del municipio. Está aún por determinar la forma concreta.
Desde la Asociación La Salle seguimos trabajando en estas nuevas modificaciones, cuya propuesta final publicaremos tanto en la web como en las redes.
El propósito de estas modificaciones es proteger el valioso patrimonio cultural que supone La Magna Cabalgata Auto de los Reyes Magos de Agüimes.
Mantener intacta su historia e idiosincrasia, sin dejar de adaptarnos a las necesidades que demandan los tiempos actuales.
El nuevo diseño vería la luz en esta próxima edición si la normativa sanitaria lo permite.
Si no, se adoptará un acto de características similares a la Cabalgata 2021.