CONCIERTO DE SANTA CECILIA

Según cuentan, en 1594, el papa Gregorio XIII la nombró a Santa Cecilia patrona de los músicos porque, según dijo, había “demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos”.

En concordancia con este evento, el pasado día 22 de noviembre, fecha de la muerte de la santa, celebramos el tradicional concierto en su honor. En esta ocasión en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

El orden de actuación fue el siguiente:

Empieza la CORAL LA SALLE, ente reponsable de la organización del acto, que, bajo la dirección de Juan Estupiñán Hernández, interpreta Into my heart, de Harry Dudley Clarke y Amor que me cautivas, una canción anónima del siglo XVI.

En segundo lugar actuaron los ALUMNOS DE LA ESCUELA DE PULSO Y PÚA, que dirige Teodosia Estupiñán Trujillo, para interpretar un fragmento de la Serenata de Franz Schubert y Va, pensiero, coro del tercer acto de la opera Nabucco de Verdi, inspirada en el Salmo 137 «Super flumina Babylonis».

En tercer lugar, desde Carrizal (Ingenio) llega JONATHAN LÓPEZ MARTEL con su guitarra para interpretar Parazula, obra original del virtuoso guitarrista, percusionista y compositor brasileño Celso Machado. A continuación desgrana las notas del Ave María.

 Le sigue la AGRUPACIÓN MUSICAL LA SALLE, dirigida por el Vicepresidente de la Asociación, Juan Manuel Estupiñán Trujillo que interpreta la marcha procesional Cristo de la Salud y Buen Viaje de Antonio Amodeo Ojeda y Estrella Reina del Cielo de Manuel Mena Hervás

Para finalizar, la CORAL LA SALLE interpreta Signore delle Cime, una Polifonía sacra de Giuseppe de Marzi y El canto de la naturaleza de Johannes Brahms.

Como cierre, la Agrupación de Pulso y Púa en la parte instrumental y la Coral la Salle en la vocal, acompañados por el público presente, interpretaron Las Mañanitas, una canción tradicional mexicana que suele cantarse en fiestas de onomástica.

Haznos llegar tu comentario: